«Los artistas locales sufrimos el flagelo de la burocracia para concretar nuestros sueños»

1477_escpecial-cultura-1_01
27 de diciembre, 2014 - 6:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Dinó, cultor sureño, continúa trabajando para cumplir sus sueños

Foto: Cortesía

«Frustración»,  así califica Juan Dinó, el sentimiento que embarga a la familia de cultores del municipio San Francisco, al ver la poca atención que se le ha brindado a los planes y proyectos en beneficio del colectivo.

Y es que este pintor con amplia experiencia en arte, tiene más de tres años tratando de levantar la casa museo «Hugo Chávez, el humanista», donde albergará a niños y jóvenes para brindar sus conocimientos y el de otros artistas en las áreas de pintura, escultura, música, danzas y elaboración de títeres.

Su proyecto está lleno de sueños y esperanzas, sin embargo, no ha contado con la ayuda por parte de los gobiernos de turno, en especial el local, comandado por el alcalde Omar Prieto, el cual tiene conocimiento de este ideal y hasta la fecha parece no tener ningún interés en su gestión.

Para Dinó es lamentable la situación que viven los cultores emergentes. Es inevitable, para él, luchar contra el burocratismo y la inconsciencia de crear verdadero socialismo.

«Los cultores no somos, sifrinos, ni burgueses. Solo queremos hacer cultura para el pueblo».

En busca de alcanzar su sueño, Dinó emprendió una carrera para obtener la ayuda venga de donde venga, pero no es mucho lo que ha logrado.

Buscando apoyo

Recientemente logró obtener una audiencia con la secretaria de estado en el municipio sureño, Yuneira Mavárez, pero al parecer todo quedó en palabras. El director regional de Cultura, Giovanny Villalobos, ha sido otro eslabón alcanzado, y aunque mostró interés en el proyecto, aún no recibe ningún aporte.

Dinó hizo un llamado a la empresa privada para que participe y se entusiasme con este proyecto, que lo único que busca es establecer un vínculo entre el arte y la juventud para crear hombres y mujeres de bien.

Este artista sureño emplazó al Gobierno local y regional a darle el carácter constitucional de la recién aprobada Ley del Artista a todos los cultores que de una u otra forma ponen su granito de arena para lograr de este ámbito un generador de potencialidades en los niños y jóvenes de la zona.

«Le pedimos al director de Cultura de San Francisco, Wolfang Viloria, que se acerque un poco más a los artistas locales y verifique las necesidades y carencias que tenemos y nos ayude a levantarnos».

Mientras tanto, Dinó sigue haciendo arte, creando sus dinografías y esperando poder ver levantado su proyecto.
«Todo aquel que crea en el poder de la cultura puede ayudar con donativos de bastidores, pinturas, óleos, pinceles, enciclopedias, entre otros, materiales llamando al teléfono 0261-8156030».

Comente