Lila Morillo cumplió años

1344_Farandula-(1)_01
14 de agosto, 2014 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La edad de Lila Rosa Morillo Bozo, conocida en el ámbito artístico como Lila Morillo, es un verdadero misterio. «La Zuliana de Oro» celebra hoy un año más de vida entre éxitos cosechados, una familia y un amplio séquito de seguidores que se encuentran desplegados por todo el país.

Los inicios de Lila, se remontan al año 1955 cuando debutó como cantante al lado de su coterráneo Mario Suárez con quien realizó sus primeras grabaciones. Seguidamente, incursiona como actriz en la película Twist y Crimen.

Su extraordinaria voz, la paseó por países como Cuba, Argentina, EE UU y México, donde con apenas 16 años actuó en el prestigioso teatro Blanquita del país azteca. Temas como Tres Meses de Vida, Mi Vidita, Fuego Lento, Mi Corazonada, Fichas Blancas, Propiedad P›rivada, Tronco Seco, Perdone Usted y Anillo de Promoción, fueron los primeros éxitos que la catapultaron como la reina de la rocola latinoamericana. Su indiscutible talento y su exuberante belleza, han sido a lo largo de estas cuatro décadas su mejor carta de presentación, unida a una vida llena de problemas de salud y escándalos publicitarios, donde su vida privada ha sido un libro abierto para sus innumerables admiradores y prensa del corazón.

Su adorado tormento

Su matrimonio con José Luis Rodríguez, el nacimiento de sus dos hijas Liliana y Lilibeth, sus innumerables operaciones quirúrgicas, su afán de llevar a «El Puma» a la cúspide y luego su posteriores reclamos por el abandono de este han sido siempre la referencia obligada cuando se habla de la diva zuliana. A finales de los años 70 y durante toda la década de los 80, ella y su esposo aparecen en múltiples portadas de revistas, como matrimonio modelo. Sin embargo, el ascenso repentino y gran éxito obtenido por su esposo, generó problemas en su entorno familiar, Lila se aleja de los escenarios, brindando atención y apoyo a su esposo e hijas. Las ausencias de José Luis fueron ascendiendo con el paso de los días debido a sus múltiples compromisos, y con ello sus problemas con Lila. Los esfuerzos por salvar su matrimonio no resultaron, y esta crisis matrimonial concluye con su divorcio en junio de 1986.

Lila ha sido la más grande vendedora de discos del país, interpretando de manera magistral todos los géneros y colocándolos consecutivamente en los primeros lugares de difusión. Su imagen ha sido la más publicitada a lo largo de sus 40 años de vida profesional. Para muchos analíticos la figura de Lila Morillo ha matado la de la cantante y actriz y desde hace varios años su vida personal ha sido lo único que la ha mantenido en la palestra. Dejando atrás temas como Ese Hombre, Si Amanece, Lo Siento mi Amor y La Jaula de Oro.

Fotos: Agencias

Comente