«Hay alguien ahí» triunfó en el I Festival de Cine de Maracaibo

18B-1_01.jpg - 24.25 Kb
28 de octubre, 2014 - 3:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El pasado fin de semana cerró con broche de oro el I Festival de Cine de Maracaibo donde el documental: «Hay alguien allí», de Eduardo Viloria Daboín, se alzó con el premio de Mejor documental en esta primera edición.

Sobre la razón del triunfo de la pieza, el jurado expresó que se tomó la decisión «por abordar de forma emocional y artística el tema de la discapacidad y la voluntad para superar enfermedades y obstáculos, desde puntos de vista y tratamientos distintos pero que tienen en común un profundo sentido social capaz de sensibilizar al espectador».   Por otra parte, vale destacar que este premio fue compartido con  el documental  «El laberinto de lo posible» de Wanadi Siso.

Gracias a los múltiples reconocimientos que ha obtenido la cinta, a partir del próximo 14 de noviembre el público venezolano podrá ver en la cartelera cinematográfica «Hay alguien allí», el cual tendrá un preestreno en Caracas el 2 de noviembre.

Este documental intimista, muestra la cotidianidad de Helena, una niña de 9 años con autismo y de su familia. Además de acercarse a las angustias y alegrías propias de la vida con esta condición.}

Comente