La Urbe encendió su árbol y se prendió la Navidad

1783_URBE_01
9 de noviembre, 2015 - 3:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Cortesía

Con un «feliz Navidad para todos», el presidente de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), Oscar Belloso Medina, encendió el árbol en lo que fue un tradicional encuentro que año tras año se realiza para dar inicio a la temporada decembrina en la casa de estudios privada.

El preámbulo para el encendido del popular «arbolito» estuvo encabezado por bailes alegóricos a las tradicionales noches zulianas, representados por el grupo de danza infantil de la Urbe, integradas por niñas de la comunidad, Danzas Urbe y el grupo de teatro de la universidad quienes ofrecieron un musical al público asistente.

Posteriormente, el rector del recinto universitario, Oscar Belloso Vargas, manifestó su alegría ante la llegada de la Navidad. «En este acto que marca el inicio de la celebraciones decembrinas en nuestra casa de estudios superiores, queremos hacer eco de este sentimiento, reiterar que así como decoramos y embellecemos nuestros espacios debemos limpiar y ordenar el alma, cuidar cada palabra, sentimiento y actos», expresó para lo luego ceder el honor del encendido del árbol al Dr. Oscar Belloso Medina.

La clausura de la actividad estuvo a cargo del grupo Gaiteros de Pillopo, quienes pusieron a bailar y hasta a tocar el furro a los estudiantes presentes, celebrando así sus 35 años de trayectoria. «Quisimos enmarcar esto, junto a los que son nuestros acostumbrados jueves culturales», detalló finalmente la directora de cultura de la universidad privada, Nelly Riera.

Comente