La Filven: una herramienta más que fortalece el plan de lectura de la nación

1062_farandula-2_01
24 de octubre, 2013 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: JCE

La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christhiane Valles comentó a QUÉ PASA, la importancia que tiene la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) para el plan de lectura que impulsa el Gobierno Bolivariano, que a su vez se suma al plan de educación que emprende la nación.

«El plan de lectura contempla varias fases, por eso nosotros hablamos de que este es un plan permanente y cotidiano que avista la producción de libros, el estímulo a la lectura y la necesidad de que hayan espacios de acceso a estas herramientas y la Filven sin duda es un espacio social que favorece el acceso a los bienes culturales, en este caso los libros y que hace que todo lo antes dicho sea posible», expresó Valles.

La funcionaria destacó además, que durante el primer día de la feria se recibieron más de 1.500 visitantes.

«Fue un día positivo considerando que fue un día de semana y que no estuvo abierta todo el tiempo, pues la inauguración se llevó gran parte de la mañana, debido a ello debemos decir que es una cifra aceptable, eso contando nada más los visitantes del Lía Bermúdez, pues recordemos que no hemos contabilizado las personas que llegaron a la Biblioteca Pública», manifestó la directora del Cenal.

Filven 2014 será en homenaje al dramaturgo César Chirinos

Por otra parte, Valles anunció de manera muy grata que la Filven 2014 será en homenaje al escritor, dramaturgo y poeta zuliano, César Chirinos.

«Es un honor para nosotros anunciar desde el Zulia que la Filven 2014 tendrá como escritor homenajeado a César Chirinos, esta sería la primera vez que rendimos homenaje a un dramaturgo, por ello nos complace mucho que el año que viene sea un escritor radicado en el Zulia, destacado tanto en el campo de la dramaturgia como en el de la narrativa y que tiene un perfil novedoso».

Para finalizar, la presidenta del Cenal invitó a toda la comunidad zuliana a que se acerque a disfrutar de esta 9na. edición de la Filven que viene con una gran variedad de actividades educativas, culturales y lúdicas, pues los chamos, con el pabellón infantil, también tienen su espacio.

Comente