Busca hacer de Maracaibo una marca en el arte

La FIAAM 2016 viene renovada

11-A---W-CUBILLÁN
27 de septiembre, 2016 - 8:18 am
Herwin Godoy / [email protected]

«La respuesta de los artistas fue satisfactoria, la selección y curaduría dejó a 25 creadores como los que conforman este salón que por primera vez entregará un premio en metálico»

Foto: Wilmer Cubillán

Régulo Pachano, presidente del Centro de Arte Lia Bermudez (CAMLB); Martín Sánchez Mestre, director de Exposiciones; Yamid García, presidente de la Sociedad de Amigos del CAMLB y Egda de Márquez, presidenta de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia; Ofelia Soto, artista homenajeada en esta edición, dieron los detalles a la prensa de lo que será la décimo tercera edición de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo, que se realizará del 27 al 30 de octubre de 2016.

García resaltó que la FIAAM es el único evento que existe actualmente en nuestro país, además con proyección internacional, resaltando que para la realización de esta edición se presentan con una imagen renovada y diversas actividades como el salón de Noveles Artistas, un rediseño de los espacios expositivos y la opción de pasar toda una tarde en el CAMLB. «El reto de esta edición que contará con la participación de nueve galerías de arte, es sobrevivir al 2016 y llegar renovados al 2017», indicó Garcia.

Con respecto a la X edición de noveles artistas, Martín Sánchez, señaló que «la respuesta de los artistas fue satisfactoria, la selección y curaduría dejó a 25 creadores como los que conforman este salón que por primera vez entregará un premio en metálico».

Sánchez también insistió que la FIAAM buscaba hacer a Maracaibo una marca de Arte en el Mundo, por lo que enfatizó la necesidad de que los mismos zulianos apoyen esta iniciativa de más de una década.

De igual manera, la artista Ofelia Soto contará con una espacio completo para exponer sus obras, mismas que durante 40 años ha creado, la artista plástico señaló que se sentía honrada de que este homenaje se realizara en el CAMLB, espacio que junto a Lía Bermúdez había ayudado a rescatar. La FIAAM es un evento organizado por la Sociedad de Amigos del CAMLB y la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia y los recursos obtenidos por las entradas y ventas de espacios son dedicados a estas dos organizaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente