La Canción Bolivariana causó furor en el Zulia

1057_farandula-2_01
19 de octubre, 2013 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Canción Bolivariana se dejó escuchar la noche del jueves en el Zulia para festejar el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, con canciones que desdibujaron las fronteras y donde artistas de toda Latinoamérica se reunieron para cantarle a los marabinos y llamarlos a la unión y la paz.

Artistas de Cuba, Colombia, Ecuador, Honduras y Venezuela apoyaron el ideal de festejar la Canción Bolivariana y seguir con la tradición que hace 30 años fue fundada por el cantautor Alí Primera.

Siguiendo el legado de su padre, Florentino Primera encabezó el Festival Latinoamericano de la Canción Bolivariana como representante y vocero de todo el aparato organizador del evento, refiriéndose a la continuidad del festejo como una «responsabilidad hermosa», destacando que «debemos de luchar por rescatar los valores culturales y sociales de nuestra región».

«Es una hermosa responsabilidad. Se está contribuyendo para avivar el fuego que queremos encender en nuestro país, ya que estamos hechos para ser una hermosa región y comenzar a marcar nuestras propias pautas como región», dijo Primera.

El artista despertó en sus acompañantes el deseo de seguir con las tradiciones y hacer de Venezuela un despertar cultural.

En el festival estuvieron presentes las bandas: Conector, Son País, Manaure Cantor, Alí Tapia, Eduardo Sosa, Caibo, RMS y Café Guancasco; quienes tocaron en nombre del Libertador. Se contó con la presencia del estatuismo representativo, con personajes como Manuelita Sáenz, Simón Bolívar e indios, entre otros.

El Festival de la Canción Bolivariana terminó con una fiesta entre los artistas y compartir canciones.

Fotos: Iván Ocando

Comente