Koquimba quiere rescatar el género gaitero

1436_18F- (SILUETA)
14 de noviembre, 2014 - 6:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Con el firme propósito de rescatar el género gaitero, no solo en el estado Zulia sino en todo el país, la agrupación Koquimba apuntó directo al éxito con su nuevo tema La Gaita Protesta, el cual está nominado al título de Gaita del Año el cual será electo el próximo 1 de diciembre en un acto a realizarse en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Sobre la canción, Oscar González, voz líder del grupo, explicó que «la idea de hacer dicha pieza, es por la pérdida de espacios que ha sufrido el género musical zuliano, tanto en espectáculos públicos como a nivel de difusión en medios de comunicación y que fue una manera de expresar la molestia y proponer soluciones». Asimismo, el vocalista agregó: «Tenemos que llamarnos a ser una alternativa de alegría para la gente, no podemos interpretar la gaita para nosotros mismos».

La Gaita Protesta, forma parte del disco Eufórico que trae la agrupación para esta temporada 2014 el cual contiene ocho temas que mezclan el sonido tradicional con el moderno. Finalmente, Oscar, Yumaira, David, Orlando, Jesús y Oswaldo se preparan para animar las fiestas patronales en honor a la Chinita donde actuarán en varios lugares.

Comente