Luego de 11 años, una mujer de piel canela obtiene el título de belleza nacional

Keysi Sayago es la tercera morena en coronarse Miss Venezuela

Miss Monagas Keysi Sayago smiles after winning the Miss Venezuela 2016 pageant in Caracas
6 de octubre, 2016 - 4:07 pm
María Álvarez / [email protected]

Soyago es una mujer orgullosa de su color y además manifestó: «Las venezolanas se sienten muy identificadas conmigo, con mi tono de piel. Yo digo que tengo la piel hermosa canela, de un moreno sexy».

Fotos: Agencias

Venezuela se ha caracterizado por ser un país de razas mezcladas, por el aporte europeo, indio y africano en nuestra cultura, lo que ha formado una diversidad de fenotipos.

Sin duda alguna las mujeres Venezolanas sin importar el fenotipo o diversidad de color son dignas de representación de belleza nacional.

Sin embargo, las mujeres de piel morena del país han logrado coronarse en el Miss Venezuela en contadas oportunidades.

Carolina Indriago, en 1998, fue coronada Miss Venezuela, además compitió por la corona junto a Dayra Lambis, otra belleza morena que quedo como segunda finalista.

MISS VENEZUELA 1998

Carolina Indriago – Miss Venezuela 1998

Siete años después otra morena  luce en la gala, en esa entonces, Jictzad Viña se tituló como la reina de la belleza nacional, el 15 de septiembre de 2005, quien portó la banda del estado Sucre, convirtiéndose en la segunda belleza negra en ser Miss Venezuela.

 Jictzad Viña

Jictzad Viña – Miss Venezuela 2005

En el 2014, el zar de la belleza, Osmel Sousa, generó polémica al descalificar a través de un video difundido en internet a la mujer morena o negra, dejando un marcado nivel de racismo por ese color de piel y mostrando su favoritismo por las mujeres blancas.

En el video, el representante de la belleza nacional dijo cuál es la razón por la que una mujer de piel morena o negra no puede ser la favorita de una organización de belleza.

«La negritud venezolana no es bonita. Si en Venezuela hubiera una negra bonita estaría en el concurso».

En una entrevista realizada por la revista Latina en 1997, Sousa expresó: «Las mujeres negras venezolanas no son muy bonitas…Sus narices son demasiado grandes ¡Nadie pudiera operarlas! De vez en cuando, elijo una morenita, pero tiene que tener los rasgos de una chica blanca».

Mujeres hermosas de ese color particular en el país sobran…. pero al parecer para Osmel la mujer blanca es mejor que la morena, una opinión muy cuestionable, ya que las hembras de piel negra, son tan hermosas como las chicas blancas y no requieren características de nadie para lucir elegantes y destacar su belleza natural.

Tercera morena en ganar la corona del Miss Venezuela

Luego de 11 años, una tercera belleza morena se titula como Miss Venezuela 2016,  esta vez, la dicha es para la hermosa representante de Monagas, Keysi Sayago, de 22 años, quien representara al país, en el Miss Universo 2017.

miss-venezuela-coronacion.jpg_1565789670

Sayago es una mujer orgullosa de su color, por lo que manifestó: «Las venezolanas se sienten muy identificadas conmigo, con mi tono de piel. Yo digo que tengo la piel hermosa canela, de un moreno sexy».

Osmel Sousa se contradice

Luego de haber descalificado a la mujer negra en oportunidades anteriores, hoy el representante del Miss Venezuela, hablo sobre la coronación del certamen 2016 en el  programa matutino Portada´s,  enfatizando: «Es importante que Venezuela tuviera una reina morena después de muchos años, porque en Venezuela hay muchas morenas, que se identifican. Keysi se ve maravillosa con moño, su altura y ese estilo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente