Sigue dominando la escena

«Juanga» no baja tranquilo al sepulcro

People gather outside the Palace of Fine Arts to pay tribute to Mexico's late Latin music legend Juan Gabriel, in Mexico City, on September 5, 2016.
The singer known as the "Divo of Juarez," who touched millions with wrenching ballads of love and loneliness, died of a heart attack at age 66 on August 28 at his home in Santa Monica, California during a break in his latest tour. The urn will be placed in the hall of the marble palace for people to pay tribute to the star until Tuesday, the culture ministry said. / AFP PHOTO / Yuri CORTEZ
6 de septiembre, 2016 - 9:26 am
Jennifer Borrego / [email protected]

Las autoridades de Ciudad de México dispusieron vallas de seguridad y 1.200 policías de la Secretaría de Seguridad Pública para controlar la presencia de los asistentes

Foto: Agencias

Hay gente que definitivamente cree en el «Amor eterno» y eso mismo fue la demostración brindada ayer por los seguidores de Juan Gabriel, quienes con gusto aguantaron frío y lluvia a las afueras del Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México para esperar la llegada de las cenizas y rendirle tributo a «El Divo de Juárez», donde los recibieron entre con cánticos, gritos y lágrimas.

A la 2:24 pm, del hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México salió el cortejo fúnebre con los restos de «Juanga» para llegar a las 4:15 hacia el Palacio de Bellas Artes. La carroza avanzó lentamente por las calles, pues el tráfico impidió circular a mayor velocidad.

Las autoridades de Ciudad de México dispusieron vallas de seguridad y 1.200 policías de la Secretaría de Seguridad Pública para controlar la presencia de los asistentes, en lo que fue un multitudinario homenaje en el que participaron miles de personas que con cánticos, gritos y lágrimas dieron la bienvenida a la estrella mexicana.

El secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, estimó que «como es un homenaje espontáneo, y depende de la voluntad de la gente de ir, no se puede precisar; pero creo que aquí no hay menos de medio millón de personas».

Tovar y de Teresa añadió que las cenizas de Juan Gabriel se ubicaron frente a la puerta central, dentro del recinto, y se abrieron las puertas del Palacio de Bellas Artes para que las personas le dieran el último adiós.

En el interior del Bellas Artes se encuentra un pedestal en el cual se colocó la urna con las cenizas de Juan Gabriel.

La entrada fue por la sala poniente, por unas de las puertas laterales y la fila se organizó desde la Alameda Central, donde se instalaron pantallas y templetes, para apreciar además la presentación de algunos artistas que rindieron homenaje musical a «El Divo de Juárez».

El tenor Fernando de la Mora y la cantante Aida Cuevas fueron algunos de los artistas presentes en el homenaje, además de la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México.

Toca regresar

El martes por la noche o el miércoles por la mañana está previsto que las cenizas sean enviadas de regreso a Ciudad Juárez, donde llegaron desde Estados Unidos, país en el que falleció el cantautor mexicano el 28 de agosto pasado, a los 66 años, de un infarto al corazón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente