Jorge Celedón graba canciones de Reinaldo Armas, Oscar D′León y Franco De Vita

1055_farandula-3_01
17 de octubre, 2013 - 12:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Canciones que marcaron la década del 90 son las que Jorge Celedón reinventa en el disco Celedón-Sin Fronteras 1, el cual lanzó este martes. Franco De Vita, Oscar D′León, Reinaldo Armas, Noel Schajris, Vicentico, Natalia Jiménez, Andrés Cepeda, Reyli Barba, Amaia Montero, Luis Enrique, Elvis Crespo; además de Marco Antonio Solís y «Totó La Momposina», son los amigos que el artista invita en esta producción para que presten sus temas y voces.

Según explica el músico, cada uno de los invitados aportó talento, alegría y sentimiento en los temas «haciendo realidad un sueño» que tuvo Celedón para celebrar sus «10 años de carrera musical, junto a algunos de los más grandes intérpretes de la música en nuestro idioma».

Entre la lista de canciones se encuentran: Será a dúo con Franco De Vita; El Paran Pan Pan a dúo con Oscar D′León y La Quiero y Qué, a dúo con Reynaldo Armas.

Trece nuevas versiones que ahora suenan como vallenato componen el álbum que fue producido durante los últimos tres años en: Venezuela, Estados Unidos, México, España, Argentina y Colombia.

Para Jorge Celedón, esta producción musical «hace parte del engrandecimiento de la historia musical de mi folclor vallenato, con el que orgullosamente nos sentimos identificados hoy día en el mundo».

Celedón-Sin Fronteras tendrá una segunda parte que tiene previsto su lanzamiento en abril de 2014 y que contará con los invitados Luis Silva (venezolano), Alberto Plaza, Axel, Chocquibtown, Eddy Herrera, Gilberto Santa Rosa, Joan Sebastian, Juan Fernando Velasco, Marcos Witt, Víctor Manuelle y Willy Chirino.

Comente