Jay-Z lidera las nominaciones a los Grammy 2014

1107_Farandula-(2)_01
8 de diciembre, 2013 - 12:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Las nominaciones para la 56º entrega de los Premios Grammy fueron anunciadas en Los Ángeles, California, por la Recording Academy (Academia de Grabación), y el rapero Jay-Z pinta para ser la estrella de la fiesta de la música.

En la página oficial de los Grammy se informó que la entrega de los galardones a la música, se llevará a cabo el 26 de enero de 2014 en el Staples Center.

El rapero estadounidense Jay-Z es el artista con más nominaciones, al obtener nueve; los raperos Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, el cantante Justin Timberlake y el productor Pharrell lograron obtener siete nominaciones, cada uno. Otro rapero que logró más de una nominación fue Drake, con cinco.

Venezolanos

Los Amigos Invisibles son invitados por cuarta vez a la cita de los premios americanos, en esta oportunidad en la nominación Mejor Álbum Rock Latino con Repeat After Me.

De igual manera, Ricardo Montaner está nominado al Álbum Pop Latino con su placa Viajero Frecuente.

En tanto que «El Sonero del Mundo», nuestro Oscar D′León dice presente en la categoría Mejor Álbum Tropical con Salga Giants, de Sergio George.

Álbum del Año

Los nominados en la categoría de Álbum del Año son: el dúo de dance y electrónica Daft Punk, el rapero Kendrick Lamar, el dúo Macklemore & Ryan Lewis, la cantante estadounidense Sara Bareilles, y la intérprete de música country, Taylor Swift.

En el ámbito latino, Marc Anthony, Los Ángeles Azules, Pacific Mambo Orchestra, Carlos Vives y los Salsa Giants fueron nominados para Mejor Álbum Tropical Latino. En total, se nominaron a músicos en 82 categorías, para 30 diferentes estilos de música.

Comente