Inaugurada exposición fotográfica entre Recorridos y Miradas

1270_fara-(1)_01
1 de junio, 2014 - 12:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La muestra fotográfica que cierra el primer año de actividades de la División de la Extensión de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia, a través del proyecto Fotofeda, fue inaugurada en la sala baja del Teatro Baralt con más de 20 imágenes de artistas pertenecientes a la escuela, aficionados y profesionales en el área.

Sobre la exposición, la coordinadora del proyecto Fotofeda, Vanessa Villalobos, indicó que «con esta muestra quisimos expresar distintos intereses y formas de acercarse a la fotografía. El proyecto de campo se realizó en Quisiro, estuvimos en el poblado y también en la playa, donde conformamos un recorrido para que pudieran captar los paisajes del lugar».

Asimismo, Villalobos informó que la exposición estará disponible hasta el 22 de junio para que el público pueda apreciar las distintas obras fotográficas que en ella se exhiben. Vale la pena mencionar, que algunas de las obras forman parte de uno de los fotógrafos que integraba Fotofeda, quien falleció antes de iniciar la muestra, por tal motivo se exponen obras hechas por él y de otros compañeros en homenaje a su trabajo artístico.

Arte en Palmarejo

Por otro lado, la calle Carabobo de Maracaibo se llenó de arte este viernes, cuando los alumnos cursantes de la cátedra Proyecto Comunitario de la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea, realizaron la muestra fotográfica titulada Palmarejo: Un Lugar en Común, constituida por más de 90 trabajos que reflejan las vivencias de este concurrido lugar.

Al final de la jornada, las personas que contribuyeron con las fotografías pudieron quedarse con ellas, como un gesto de agradecimiento por parte de los ponentes.

Comente