Inauguración del Festival de Cannes derrochó glamur

1606_FOTO-FESTIVAL-DE-CANNES.jpeg_01
14 de mayo, 2015 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Fotos: Agencias

La película La Tête Haute, de la directora Emmanuelle Bercot, protagonizada por Catherine Deneuve, fue la película encargada de inaugurar la 68ª edición del Festival de Cannes.

Por la alfombra roja de la Croisette desfilaron Natalie Portman, Julianne Moore, Isabella Rossellini, Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, Sienna Miller, los Hermanos Coen o Lupita Nyong′o, siento las mujeres las grandes protagonistas del festival.

Isabella Rosellini, presidenta del jurado de la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada, abrió la alfombra, muy elegante con un vestido con una capa en colores cálidos.

Tras ella, Julianne Moore, como acostumbra, derrochó amabilidad y simpatía con los espectadores, También de gris perla y con un cuidado peinado con recogido que dejaba libre un mechón como flequillo casual, apareció Naomi Watts, que presenta en competición The Sea Of Trees, de Gus van Sant.

De rojo y con grandes pendientes blancos llegó Natalie Portman, que debuta en Cannes como directora, de la mano de su marido, el bailarín francés Benjamín Millepied.

Venezuela estará presente

El cine venezolano estará presente en el 68° Festival Internacional de Cine de Cannes 2015 que inició ayer hasta el 24 de mayo. El país está representado con una gama de largometrajes y cortometrajes que forjan y construyen nuestro imaginario cinematográfico, haciendo uso de un lenguaje audiovisual único que lleva el acento criollo más allá de nuestras fronteras.

La coproducción entre Colombia, Venezuela y Argentina, El Abrazo De La Serpiente, de Ciro Guerra, producida por el venezolano Raúl Bravo, participará en la quincena de realizadores del festival.

El cortometraje venezolano Anfibio, del director Héctor Silva, filmado en el estado Zulia, competirá en la categoría CinéFondation, especializada en trabajos estudiantiles.

Dos películas nacionales se proyectarán en el Mercado Internacional de Cine de Cannes:

– Lo Que Lleva El Río”, del cineasta Mario Crespo, que retrata la dualidad cultural entre la etnia warao, hablada completamente en esa lengua y la sociedad globalizada, a través de un idilio trágico.

– 3 Bellezas, una visión crítica hacia los concursos de belleza que han amañado el estereotipo de la mujer venezolana y sus parámetros, dirigida por Carlos Caridad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente