II Muestra Cinecitos en Maracaibo proyectará más de 70 cortometrajes

1319_Farandula-(1)_01
20 de julio, 2014 - 12:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Desde hoy y hasta el próximo 3 de agosto se desarrollará en Maracaibo la II Muestra de Cortometrajes Cinecitos, donde se realizarán talleres de formación, foros y la proyección de 72 cortos realizados por niños y adolescentes del país y el extranjero.

Melissa Urdaneta, productora del evento y presidenta de la Fundación Cinecitos Animados, en rueda de prensa en la Biblioteca Pública María Calcaño, anunció que la inauguración se realizará hoy a las 9:00 de la mañana, en la sala baja del Teatro Baralt.

Detalló que desde el próximo lunes 21 hasta el viernes 25 de julio, se realizarán cuatro talleres de formación en el área cinematográfica, dirigidos a 56 participantes entre niños y jóvenes de distintas comunidades de Maracaibo.

Estos talleres serán coordinados en conjunto con la Secretaría de Cultura de Zulia, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, la Fundación Manuel Trujillo Durán, la Escuela de Cine Sergio Antillano, el programa de formación Animaditos y el Centro Autónomo de Cinematografía.

La siguiente fase se realizará desde el lunes 28 hasta el 2 de agosto, en la Biblioteca Pública María Calcaño, donde todas las mañanas se llevarán a cabo foros con la participación de Rita Elena Ávila, de la Fundación Manuel Trujillo Durán; Jorge Ruly Viloria y Carlos Céspedes del FICAIJ y George Rojas, director del Robo de las Aes, quien dará a conocer su experiencia familiar en la elaboración del producto audiovisual.

Los cortometrajes serán proyectados en la sede de PDVSA-La Estancia, ubicada en la avenida 5 de Julio, desde las 2:00 de la tarde, entre el lunes 28 y el jueves 1 de agosto.

Comente