Hoy se cumplen tres años de la muerte de Amy Winehouse

1322 Farandula (3) 01
23 de julio, 2014 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1322 Farandula%20%283%29

Foto: Agencias

Tres años después de su muerte, el legado de Amy Winehouse sigue presente en el barrio londinense de Camden Town, donde la cantante británica residía y donde aún hoy su música es banda sonora en los pubs que frecuentaba.

El 23 de julio de 2011 fue encontrado sin vida el cuerpo de la diva del soul en su domicilio de Camden Town, una noticia que causó gran conmoción en el mundo musical, pues apenas tenía 27 años.

La autopsia realizada a la solista reveló finalmente un abuso etílico por parte de la cantante, ya que su cuerpo contenía 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

La imborrable y característica huella que Amy dejó en Londres, se hace aún más patente en las calles, pubs y tiendas de Camden Town, barrio del norte de Londres famoso por su mercadillo.

Es su familia más cercana, la que trata cada día de mantener presente el legado de Amy, ya que su padre —Mitch Winehouse— creó la Fundación Amy Winehouse que ayuda a jóvenes con problemas de drogadicción como los que su hija padecía.

La huella de la malograda cantante con su excéntrico y particular estilo, pelo oscuro y frondoso, tatuajes y su marcado maquillaje son aún fuente de inspiración en el mundo de la moda.

Seis premios Grammy; dos discos de estudio publicados, Frank (2003) y Back to Black (2006), y uno póstumo, Lioness: Hidden Treasures (2011), hacen que Amy Winehouse siga hoy siendo una estrella y referente de la música soul en el mundo.

Con su muerte, el mito de Amy Winehouse se engrandeció y se unió al Club de los 27, el nombre que recoge a jóvenes estrellas como Kurt Kobain, Jimi Hendrix o Janis Joplin que murieron de manera trágica a la edad de 27 años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente