Fue Cuentista, dramaturgo, periodista, biógrafo, orador y ensayista,

Hoy se cumplen 64 años de la muerte de Andrés Eloy Blanco

eloy_blanco_0
21 de mayo, 2019 - 2:19 pm
Agencia

Un día como hoy, 20 de mayo, murió el insigne poeta venezolano Andrés Eloy Blanco en un accidente de tránsito en ciudad de México, ciudad donde vivió sus últimos años, exiliado tras el derrocamiento del expresidente venezolano Rómulo Gallegos, en 1948.

Caracas -Un día como hoy, 20 de mayo, murió el insigne poeta venezolano Andrés Eloy Blanco en un accidente de tránsito en ciudad de México, ciudad donde vivió sus últimos años, exiliado tras el derrocamiento del expresidente venezolano Rómulo Gallegos, en 1948.

Eloy Blanco, hijo del médico Luis Felipe Blanco y Dolores Meaño de Blanco, nació el 6 de agosto de 1897 en Cumaná, donde vivió su primera infancia. A los 8 años de edad huyó junto a su familia a Margarita, en medio de dificultades con el gobierno de Cipriano Castro, hasta que en 1999 en el periodo de Juan Vicente Gómez, regresan a Cumaná y luego se mudan a Caracas, donde inicia su educación formal.

Cuentista, dramaturgo, periodista, biógrafo, orador y ensayista, este ilustre venezolano ya destacaba como integrante del Circulo de Bellas Artes en 1913 y en 1918 fue galardonado con la “Flor Natural” en los juegos florales con “Canto a la Espiga y al Arado”; sin embargo, no fue sino hasta 1922 cuando obtuvo su consagración definitiva al ganar el Concurso Hispanoamericano de Poesía, auspiciado por la Real Academia Española.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente