Hoy se cumplen 14 años de la muerte de Astolfo Romero

1258_fara-(1)_01-03
20 de mayo, 2014 - 1:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias

Astolfo Romero «El Parroquiano», nacido un 8 de febrero del año 1950 en El Empedrao, populosa barriada de la parroquia Santa Lucía, que alberga la mayor cantidad de gaiteros, falleció un día como hoy, pero en el año 2000.

Astolfo se destacó como guitarrista, cantante, compositor y maraquero. De igual manera se desenvolvió como artista de la escena, actor de radio y TV y locutor.

En el año 1962 inicia su camino por la gaita cuando debuta con el Conjunto Infantil Los Invasores.
Fue fundador de la Universidad de la Gaita, en el año 80, por un período de dos años. Luego, forma parte Gaiteros de Pillopo, entre el 83 y el 86. Ese mismo año retorna a Cardenales del Éxito conminado por uno de sus líderes, Chichilo Urribarrí.

Sus vastos conocimientos vocales y musicales son altamente reconocidos por agrupaciones como Las Estrellas del 2000, Koquimba y Coquivacoa. Fue fundador y director de la agrupación Maragaita, pero una vez que decide retornar a ella deja el espacio terrenal un 20 de mayo del año 2000.

Astolfo recibió en vida todos los premios que el género gaitero otorga en la región, así como el amor de los zulianos. Este célebre gaitero partió, pero dejó en este mundo una gran lista de composiciones que continúan sonando.

El Barbero, El Mercado de los Buchones, Entre Palos y Alegrías, Guarapachando, La Taguara de Bartola, El Marciano, Barloventeña, Sabor Añejo, La Tienda de Tobías, Mi Orgullo, La Otra Tamborilera, Bahía de Cata, El Diablo, Aplausos, La Molienda, La Cardenalera, Cosa Tan Buena, Caudal de Fe, Ave Cantora y otros más resuenan en el Zulia y Venezuela.

Comente