Hoy se celebra el Día de la Radio en Venezuela

Día de la Radio en en Venezuela
20 de mayo, 2017 - 3:11 pm
Agencias

Cada 20 de mayo se celebra en Venezuela el día de la radio, medio que desde 1926 es refugio de la libertad de expresión en nuestro país

Foto: Referencial

Este 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela, en conmemoración a la primera transmisión radiofónica que se hizo en el país en 1926, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez, cuando salió al aire la emisora AYRE.

La radio actualmente, sigue siendo un medio importante y notable, con una variedad de programas que son ofrecidos a través de diversas estaciones en todo el territorio nacional.

Este medio le ofrece a su público, los llamados radioescuchas, una oportunidad de comunicación que ofrece interactividad y respuesta inmediata.

La radio se ha convertido en un instrumento que fomenta la educación, además de entretener e informar a la ciudadanía.

La historia de la radio en Venezuela comenzó en mayo de 1926, bajo el mandato de Juan Vicente Gómez, cuando se escuchó por primera vez la voz de Alfredo Moller, a través de la emisora AYRE en Caracas.

El proyecto fue impulsado por Luís Roberto Scholtz, el coronel Arturo Santana, y  José Vicente Gómez (hijo del presidente), éste último fue clave para que se concediera el permiso para transmitir.

En el día de la inauguración se colocaron altavoces en diferentes sitios de la ciudad, y en principio la programación estuvo orientada a la lectura de noticias, programas de corte humorísticos y musicales.

Comente