Hoy arranca la Ruta Nocturna Relámpago del Catatumbo Resplandor Zuliano

1635_C_01
12 de junio, 2015 - 2:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Ayer, representantes de la Gobernación del Zulia, encargadas de la organización, seguridad y logística de la denominada La Ruta del Relámpago, presentaron detalles de la actividad cultural, que se efectuará hoy desde las 4:00 de la tarde, iniciando en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Maidebil Quiroz, presidenta de Zulia Tour, informó que el evento se paseará por varios rincones del casco central, como Paseo Ciencias y Calle Carabobo, donde se apreciarán diversas actividades en materia gastronómica, teatral, artesanal y musical.

Entretanto, el secretario de Seguridad y Orden Público, Julio Yépez Castro, destacó que 300 funcionarios estarán resguardando la zona. «Habrá todo un dispositivo de seguridad y prevención. 14 puntos con personal médico, 171, Protección Civil y Secretaría de Salud, así como el apoyo de cuatro ambulancias y una clínica móvil».

Resaltó Yépez que las avenidas 3, 4, 5 y 6 Colón, estarán cerradas restringiendo el paso vehicular hasta finalizar el evento, que se estima culmine a la 1:00 de la mañana del sábado. Agregó que el operativo estará encabezado por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quienes contarán con el respaldo de Polimaracaibo y Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el operativo de control vial desplegado en la avenidas Padilla y El Milagro.

Se espera que unas 5 mil personas asistan a las distintas estaciones de La Ruta del Relámpago. Dos espacios serán habilitados como estacionamiento: Parque Urdaneta y el terreno contiguo a la iglesia Santa Bárbara, ambos totalmente gratuitos. «Se implementarán cámaras de seguridad, iluminación, recolección de basura y organización de espacios, que representa el primer paso para que esto sea un hecho permanente», aseguró Yépez Castro.
Del mismo modo, la presidenta de Zulia Tour secundó la idea aseverando: «La idea es que esto sea una réplica de este tipo de eventos, incorporaremos a la comunidad, artistas y cultores».

Detrás de la iglesia Santa Bárbara estará dispuesta una tarima donde se presentará la Orquesta Sinfónica, así como, en la Calle Carabobo habrá un conglomerado de cantantes locales, nacionales e internacionales para el deleite de los marabinos.

Comente