Hollywood llora la partida del legendario actor James Garner

1320_fara-(2)_01
21 de julio, 2014 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

La estrella de la serie televisiva Maverick, James Garner, murió a los 86 años, informó este domingo el sitio especializado TMZ. El deceso se produjo la noche del sábado en su domicilio particular.

Nacido en Oklahoma bajo en nombre James Baumgarner y de origen indio-alemán, dejó muy joven su casa para trabajar en los campos petroleros de Texas. También fue leñador, instalador de alfombras, soldado en la Guerra de Corea —donde fue condecorado— y modelo de trajes de baño.

La carrera de Garner en las pantallas, tuvo su Peak en los años 60 y 70 por sus papeles en la televisión. Uno  memorable es el de detective de la serie The Rockford Files, en la que resolvió innumerables casos. La historia trataba del investigador privado Jim Rockford, que tuvo que cumplir una pena de cárcel siendo inocente y al ser liberado se ocupa de casos que la policía da por cerrados.

En los 60 trabajó sobre todo en producciones western, género en el que se hizo conocido por el papel como Bret Maverick, un jugador de cartas que recorre el Salvaje Oeste y acaba ayudando  a los necesitados pese a sus instintos iniciales de sacar ventaja y desaparecer.

En 1985 fue nominado al Oscar por su papel junto a Sally Field en Murphy′s Romance.En los años 90 repitió en el filme Maverick, donde pasó de ser el protagonista, rol que quedó en manos de Mel Gibson, para convertirse en un sheriff ya entrado en años.

Otros papeles destacados de Garner fueron el de  John Sturges en La Gran Evasión, Blake Edwards en Víctor o Victoria, en Sayonara, con Marlon Brando, The Thrill of It All  y Move Over, Darling.

Garner también hizo su aparición en la gran pantalla con The Great Escape (1963) con Steve McQueen; The Americanization of Emily (1964) y Victor Victoria (1982), ambas con Julie Andrews; y la comedia romántica Murphy’s Romance (1985), por la que estuvo nominado al Oscar.

También coprotagonizó la versión para el cine de Maverick en 1994, junto a Mel Gibson y Jodie Foster.
Más recientemente participó en Space Cowboys (2000) de Eastwood y The Notebook (2004), y en la serie de comedia 8 Simple Rules for Dating My Daughter (2003-2005).

James Scott Bumgarner se inició en la actuación tras ser incentivado por un amigo a participar en comerciales para televisión.

La reconocida revista People describe a Garner como «uno de los protagonistas de Hollywood más queridos del cine y la televisión».

Comente