Hace 86 años nació Alfredo Sadel, el Tenor de Venezuela (+Video)

alfredo-sadel
21 de febrero, 2017 - 11:45 am
Con información de Agencias

Alfredo Sadel, el galán, el bolerista, el actor, el gremialista llegó con su voz a escenarios míticos. Rompió récords con sus discos y quedó en la historia musical del país

Foto: Agencias

Caracas- Este martes 22 de febrero, se conmemora el nacimiento de Alfredo Sánchez Luna, fue un reconocido cantante, compositor y músico popular venezolano.

Alfredo Sadel como se le conoce popularmente se consagro como el intérprete popular y lírico más importante en la historia musical venezolana. Fue apodado como «El Tenor favorito de Venezuela».

Su formación empezó en la Escuela Superior de Música de Caracas y continuó a lo largo de su vida en Ciudad de México, Nueva York, Buenos Aires, Barcelona España, Salzburgo y Milán e incluían solfeo, piano, armonía y composición.

En la grabación de su primer disco de 78 RPM, incluyo temas como: el bolero Desesperación y el pasodoble El Diamante Negro, homenaje al torero Luis Sánchez, así apodado.

En su haber Alfredo Sadel grabó más de 2 mil canciones recogidas en cerca de 200 discos  editados en diversos países.

Actualmente, la Fundación que lleva su nombre está recopilando en discos con tecnología digital, en una serie denominada documentos Alfredo Sadel, con el propósito de que su peculiar voz y su memoria estén siempre presentes en el acervo cultural venezolano.

Salde falleció en  Caracas, 28 de Junio de 1989, fue declarado post mortem, hijo ilustre de la ciudad de Caracas, por el Concejo Municipal del Distrito Federal.

Comente