Gustavo Pereira: presente en la Poesía y Prosa

1064_farandula-7_01
26 de octubre, 2013 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Iván Ocando

Los espacios de la novena edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, estuvieron copados de pueblo que asistió a las actividades organizadas. Una de esas citas fue la presentación del libro Poesía y Prosa de Gustavo Pereira, quien es el homenajeado del evento literario criollo.

La actividad se llevó a cabo en la Sala Damas de Niebla que dispuso el Camlb, donde asistió el público amante y estudioso de su obra. Dicha presentación estuvo a cargo del escritor, poeta y profesor, entre muchas otras cosas, Blas Perozo Naveda.

«Yo en el tiempo he seguido la obra de Gustavo, es por ello, que es capital que el trabajo de este poeta y amigo perdure en el tiempo, sea seguida y estudiada por las nuevas generaciones, cabe destacar que de los poetas venezolanos éste es uno de los más importantes, en el sentido de que él está fielmente comprometido con la poesía, y no es un compromiso de la escritura solamente, es toda una entrega con la forma de expresarse, con los valores, con la vida», expresó el profesor Blas.

Perozo nos comentó que en la obra Poesía y Prosa de Pereira, la gente encontrará en sus páginas (si sabe leerlo explica) «una poesía muy personal hasta encontrar su propia historia, inclusive su propia vida».

Asimismo, el ponente resaltó el papel que representa Pereira en la historia venezolana, al haber escrito con su alma de poeta el preámbulo de la Constitución Bolivariana de Venezuela, y algunos fragmentos de los derechos de pueblos indígenas.

Comente