Guaco viene con ritmo urbano y película biográfica

2 de octubre, 2016 - 11:38 am
Agencias

Gustavo Aguado, director general de la orqueta, señaló que el disco es «un compromiso muy grande donde están involucrados Carlos Cruz Diez, José Antonio Abreu, el Sistema de Orquestas de Venezuela y el director de orquesta Gustavo Dudamel»

Foto: Agencias

Como Lágrimas no más bautizó la agrupación Guaco a su primer sencillo del álbum Bidimensional, nueva producción de la orquesta venezolana que será lanzada al mercado el próximo mes de abril de 2017 junto con la película-documental Guaco: Semblanza.

La canción facturada por el talento del cantautor marabino Mario Cáceres está cimentada por un ritmo urbano que puede ser escuchada y descargada gratis en el portal web promocionespepsi.com

Alberto Arvelo Mendoza, director, guionista y productor cinematográfico venezolano, es el encargado de dirigir el rodaje donde se plasma la vida, historia, aciertos y desaciertos de la agrupación. Las grabaciones y locaciones se han realizado en alta definición en espléndidos escenarios de la capital zuliana.

El cuarteto vocal  presentó además a Marck Meléndez,  su nuevo cantante que espera «aportar un granito de arena para que Guaco dure la vida entera». Agradecieron la quinta nominación a los Premios Grammy Latinos, pues se trata del explicito reconocimiento a una dilatada carrera que comenzó en la década de los años 60 como un conjunto de gaita tradicional. La nueva producción discográfica de Guaco contará con la distribución de Pepsi y Cinex en Venezuela y de Sony Music Latin a nivel internacional.

La portada del disco corresponde al maestro de la plástica venezolana, residenciado en Paris Carlos Cruz-Diez, realizada tanto para la edición regular y como para la limitada de colección, que estarán disponibles al mismo tiempo que la edición digital del álbum.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente