Gobierno Nacional aprobó 3.840 millones de bolívares para la Casa del Artista

a6b85236ef634b0fb0955cef6e3186a6
19 de febrero, 2017 - 7:56 pm
Vanessa Ramírez/ Con información de Globovisión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó  3.840 millones de bolívares a la Casa del Artista, para el acondicionamiento y la modernización de los espacios culturales

Foto: Agencias

Caracas – Durante su programa «Los Domingos con Maduro», transmitido desde el salón Doris Wells de la Casa del Artista, informó además sobre la creación de un «Fondo Nacional para el desarrollo y protección social de los artistas».

Asimismo, Maduro expresó de esta manera que la Casa del Artista tendrá sedes en todos los estados del país, y manifestó que «se deben hacer articulaciones con otras casas constituidas en los estados del país para llegar a todo este sector».

El mandatario explicó que en los espacios de la Casa del Artista en Caracas se construirán un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y una Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de la Misión Barrio Adentro.

Artistas recibirán pensiones

Por otro lado, el mandatario nacional anunció que un total de 1860 artistas recibirán pensiones. También detalló que el monto de los ganadores del Premio Nacional de Cultura, que se ubicaba en 40.000 bolívares, pasará a 121.904 bolívares.

Maduro informó que a partir este lunes 20 de febrero entrará en funcionamiento el Farmapatria de la Casa del Artista en Caracas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente