Fundapuem reconoció lo mejor de la gaita zuliana

1254_fara-(3)_01
16 de mayo, 2014 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Con el firme propósito de rescatar los valores zulianos y exaltar la cultura musical de la región, la Fundación Pueblo Monumental o Fundapuem realizaron la segunda entrega anual de la Gaita del Año a nivel nacional. En un evento realizado en el Club Alepo Sirio —donde se congregaron cientos de personas— se efectuó la entrega de galardones, entre los que destacaron Gaita del Año Zulia para el grupo Diapasón y su Señora Gaita; en la categoría Gaita del Año Cabimas resultó ganador el grupo Golpe Añejo, mientras que K-tuche Show hizo lo propio en la categoría Gaita del Año Ciudad Ojeda.

Por su parte, Énder Danilo Cárdenas, conocido como «El Caballero de la Gaita» y presidente de la fundación, destacó que desde el 2011 emprendió esta iniciativa que este año congregó a más de 198 agrupaciones, pertenecientes a 22 estados del país. «Nosotros como fundación quisimos romper con ese paradigma de que la gaita es solo de aquí del Zulia y decidimos reconocer a todas las agrupaciones en el país», expresó Cárdenas, quien cuenta con más de 29 años de trayectoria en el mundo de la música.

La ocasión fue propicia para reconocer a distintas personalidades de la región como productores, locutores, compositores y periodistas. Las premiaciones continuaron con Carlos Méndez de Maragaita como Solista del Año, Deyanira Bravo como Solista Femenina del Año y Jorge Luis Landino como Compositor del Año.

Comente