Fundapuem galardonó a lo mejor de la gaita 2014

1582_20150419_204829_01-03
20 de abril, 2015 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El periodista Daniel Cubillán recibió su merecido reconocimiento

Foto: Jimmy Chacín


El presidente de Fundapuem, Énder Cárdenas, sostuvo que es el tercer año de la entrega de los prestigiosos galardones, donde cada mes de abril participan los 24 estados del país.

Maracaibo — Con una breve historia sobre el origen de la Fundación Pueblo Monumental (Fundapuem) y un reconocido homenaje al recordado Víctor Alvarado, inició la tarde de ayer el evento que premió lo mejor de la gaita, así como a todos los cultores, locutores y profesionales de la comunicación que exaltan la música autóctona.

El presidente de Fundapuem, Énder Cárdenas, sostuvo que es el tercer año de la entrega de los prestigiosos galardones, donde cada mes de abril participan los 24 estados del país. «Están presentes todos los estados donde le entregaremos un reconocimiento por la mejor gaita del año».

En la fiesta, el periodista de la fuente espectáculo de QUÉ PASA, Daniel Cubillán, recibió una placa tras ser galardonado como Periodista del Año, por fomentar y dar a conocer el trabajo que día a día hacen los gaiteros zulianos.

El «Colosal de la Gaita», Ricardo Cepeda, fue  reconocido como Ícono de Nuestra Zulianidad Masculino, «recibo este premio como si fuera el primero. Siempre es bueno darle un estímulo para los gaiteros, porque sin ellos la gaita no existiría», esbozó contento el reconocido gaitero.

Otros de los galardonados fueron  Argenis Carruyo, Jesús Terán «Chabin», Ramón Soto Urdaneta, el grupo gaitero Las Sensacionales, entre otros.

Comente