Fundagraez rindió homenaje póstumo a grandes gaiteros

1208_farandula (2)
26 de marzo, 2014 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La gaita zuliana ha perdido grandes baluartes en los últimos meses, por tal motivo, la Fundación para la Academia de la Gaita «Ricardo Aguirre» del Estado Zulia rindió un merecido homenaje póstumo, a los gaiteros  Humberto «Mamaota» Rodríguez, Eurípides Romero y  Luis Escaray, en pleno corazón de la populosa parroquia Santa Lucía, en Maracaibo.

Durante el evento, se hizo entrega de  un reconocimiento a los familiares de estos insignes  cultores populares, por parte del Gobierno Bolivariano del Estado Zulia a través de la Secretaría del Poder Popular para la Cultura. Además, el público pudo disfrutar del talento del Ensamble de la Academia de la Gaita, «La nueva ola de la gaita», quienes interpretaron  una selección de lo mejor de gaitas zulianas,  como  «La  Vivarachera», «Alma zuliana», «La Sandunguera» y «Maracaibo diamantina».

Por su parte, Alexis Caliman, Subsecretario de Cultura manifestó: «es un honor y un gran compromiso  para cada uno de los que estamos  aquí, porque tenemos la obligación de mantener viva la obra valiosísima de  estos hombres  que el Zulia conoce hoy,  y  que debemos  cultivar en las nuevas generaciones».

Asimismo, la noche transcurrió de la mano del joven locutor  Francisco Hidalgo  junto a su colega  Jorge  Contreras, quienes animaron la velada y, además, comentaron cada una de las canciones, hablaron de  anécdotas y experiencias, de estos gaiteros que  dedicaron su vida a la promoción de las tradiciones musicales zulianas.

Comente