Fundación Afro descendiente «Argelia Laya» realizó tercer encuentro de Chinbánguele

DSC_0011
17 de septiembre, 2017 - 4:19 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

Alcaldía de San Francisco y Fundación Afro descendiente «Argelia Laya» realizaron tercer encuentro de Chimbánguele

Foto: Cortesía

San Francisco – El Gobierno de la ciudad de San Francisco que dirige la Fundación Afrodescendiente «Argelia Laya» realizaron el tercer encuentro de Chimbánguele en honor a «Juan de Dios Martínez», esta actividad se llevó a cabo en la avenida 39 de la urbanización San Francisco.

En esta oportunidad participaron seis Chimbánguele de «San Benito» de diferentes municipios del Estado Zulia  como: San Francisco, Maracaibo y Jesús Enrique Losada y, para rendirle homenaje a quien en vida fuera uno de los mayores exponentes y defensor de la cultura  Afrodescendiente «Juan de Dios Martínez».

Por su parte, Jhon Isaac, Presidente de la Fundación Afro descendiente «Argelia Laya», manifestó «estamos homenajeando al principal defensor de nuestra cultura, a quien nos enseñó a defender nuestra raza negra, nuestro maestro «Juan de Dios Martínez», hoy nos reunimos diferentes representantes de Chimbánguele de San Benito para seguir preservando nuestras raíces».

Cabe destacar que este encuentro se realiza todos los años el tercer sábado de septiembre y se da inicio con una misa de acción de gracias, luego se realiza una procesión por las principales avenidas de la Urbanización San Francisco desde la 40 hasta llegar al monumento de la afrodescendencia frente al Concejo Municipal de San Francisco.

Nino Di Pierro representante de Vasallos de la Pomona, extendió su agradecimiento al Alcalde Omar Prieto por todo el apoyo para llevar a cabo estos eventos.

Es importante destacar que estas actividades cuentan con el resguardo y la seguridad de la Policía de San Francisco.

Finalmente, el Presidente  de la Fundación Afrodescendiente «Argelia Laya» Jhon Isaac, hizo una invitación a toda la comunidad sanfranciscana para que asistan este próximo 8 de Octubre, al proyecto «La Presencia de San Benito en los Pueblos del Zulia», donde se entregarán varias reliquias al municipio San Francisco, El Mojan, Maracaibo, y el Sur del Lago, además se ejecutarán una serie de actividades para el disfrute de todos los asistentes.

Comente