Filven llega a Maracaibo con 3 mil títulos

1057_farandula-3_01
19 de octubre, 2013 - 12:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven)-Zulia 2013 en su IX edición Viva la Lectura, se estarán desarrollando una serie de actividades en la Biblioteca Pública del Zulia María Calcaño del 22 al 27 de octubre, que darán apertura a la tan esperada Feria del Libro, donde no solo la lectura tendrá el protagonismo sino también los actos musicales y las presentaciones que brindarán su apoyo a la Filven, la fiesta internacional del libro en su novena edición se realiza en homenaje al escritor neoespartano Gustavo Pereira y al gran promotor de la lectura en Venezuela, el fallecido comandante Hugo Chávez Frías.

 

En el estado Zulia se le rendirá un sentido homenaje al desaparecido poeta Hesnor Rivera y como parte de la celebración del natalicio del prócer zuliano Rafael Urdaneta.

Sasha López, de la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, informó que para esta actividad se confirmaron más de 60 editoriales, que estarán presentes en el Camlb hasta el 27 de octubre, en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Como parte de la programación de la Filven, se presentará el libro Diablos Danzantes de Naiguatá, Pueblo, Fiesta y Tradición, editado por el Banco Central de Venezuela. Las manifestaciones artísticas, los talleres y las conferencias se llevarán a cabo en el patio central de la Biblioteca Pública María Calcaño, adscrita a la Dirección de Cultura de la Gobernación del estado.

Escritores regionales, nacionales e internacionales estarán presentes en la Filven-Zulia. Participarán en este encuentro: Gustavo Pereira, Enrique Hernández D′ Jesús, Íngrid Chicote, Wasy Salyh, Cósimo Mandrilo, Bertha Vega, José Ángel Fernández, Nereida Pérez, César Bracamonte, Tito Núñez Silva, Gabriel Jiménez, Daniela Saidman y el escritor cubano Alexis Díaz Pimienta, especialista en oraliratura.

En esta oportunidad se realizará la Fiesta de la Décima, donde estarán presentes los decimistas de la región y como invitado especial Alexis Díaz Pimienta, quien ofrecerá un taller de improvisación.

Comente