Filme cubano Conducta gana el festival de La Habana

1468_farandula-(2)_01
16 de diciembre, 2014 - 12:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La película cubana Conducta, del realizador Ernesto Daranas, se alzó con el premio Coral al Mejor Largometraje de Ficción del 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El jurado otorgó su premio especial al filme colombiano de ficción Tierra en la Lengua, de Rubén Mendoza, como Mejor Director eligió al argentino Damián Szifrón por su filme Relatos Salvajes, y en los premiados en actuación fueron la actriz estadounidense Geraldine Chaplin por su papel en Dólares de Arena.

Conducta, producida en 2012 y estrenada en febrero de este año en Cuba con gran éxito de público y crítica, aborda la conmovedora historia de «Chala», un niño cubano de 11 años que vive solo con su madre adicta a la bebida, en un ambiente de marginalidad, donde se dedica a entrenar perros de pelea para buscar ingresos económicos para su hogar.

El jurado del certamen consideró a Conducta la máxima ganadora por «la fuerza conmovedora, retrointimista y lúcida de la sociedad cubana actual».

Conducta es la propuesta de la cinematografía cubana para aspirar a una candidatura por el premio Oscar, de Holywood, a la Mejor Película Extranjera, y también al Goya, en España, de similar categoría.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente