Filarmónica de Berlín cambia de director ¿elegirán a Dudamel?

1603_18-B_01
11 de mayo, 2015 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Este lunes se realizará la elección del nuevo director

Foto: Agencias

Todo maestro vivo de cualquier parte del mundo podrá ser el sucesor de Sir Simon Rattle, actual director de la Filarmónica de Berlín, luego que se realice la votación por parte de sus 124 músicos para determinar quién será su nuevo director.

El venezolano Gustavo Dudamel suena como uno de los favoritos, acompañado por el alemán Christian Thieleman y el letón Andris Nelsons, quienes esperan la decisión de los músicos para ocupar el puesto vacante en 2018, cuando expire el contrato vigente con el británico.

Para la escogencia del nuevo director, la dirección de la Filarmónica ha optado por el formato de la elección libre, que se llevará a cabo en un lugar secreto bajo compromiso de confidencialidad.

El presidente de la institución, Peter Riegelbauer, ha definido este procedimiento como «único en el mundo» y garantiza total libertad de voto a los 124 músicos de la orquesta.

Sir Rattle ha dado un nuevo brío a la Filarmónica, abriéndola al público y a las orquestas más jóvenes, en lo que juega un papel destacado la presencia frecuente de su amigo, el venezolano Gustavo Dudamel.

Comente