Familia de Robin Williams culpa a la demencia por su suicidio

1434_ROBIN-WILLIAMS-SILUETA_01
12 de noviembre, 2014 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La familia de Robin Williams está convencida de que el tipo de demencia que sufría el actor está relacionada con su suicidio. Así lo asegura la web TMZ, citando fuentes cercanas a la familia del fallecido, que revela que el actor sufría demencia con cuerpos de Lewy.

Se trata de un tipo de demencia que comparte muchos síntomas con el Alzheimer y el Parkinson. Al menos dos tercios de los pacientes con esta demencia desarrollan problemas de movimiento —temblores, movimientos retardados— muy similares a los parkinsonianos, por lo que ambas enfermedades suelen confundirse.

Además de los movimientos incontrolados, los pacientes con esta enfermedad también suelen sufrir alucinaciones visuales —normalmente, ven personas o animales de manera convincente— o auditivas —como pasos o golpes en una puerta—, si bien estas últimas son menos frecuentes. La depresión —un trastorno psiquiátrico que el actor ya había sufrido durante años— es otro de los síntomas de la enfermedad.

Según TMZ, fuentes cercanas a la familia se muestran convencidas de que esta demencia —la demencia degenerativa más frecuente después del Alzheimer— fue el «factor clave» que le llevó a quitarse la vida.

La semana pasada, la autopsia del actor concluyó que no había consumido ni alcohol ni drogas antes de su muerte.

Comente