Falleció en Barquisimeto Gerardo Brito

1323_farandula-(3)_01
24 de julio, 2014 - 12:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El locutor venezolano, Gerardo Brito, conocido por la defensa en la difusión de la música llanera a través de su programa de radio y televisión Los Venezolanos Primero, falleció la noche de este martes en Barquisimeto, estado Lara.

Reynaldo Armas, uno de los más reconocidos cantantes venezolanos, escribió en su cuenta Twitter: «Que en paz descanse quien entrega su vida entera en defensa del folclor nacional. Murió en Lara don Gerardo Brito. Paz a su alma».

Otros artistas, locutores, hombres y mujeres de radio y televisión manifestaron su pesar por la partida física del llamado «General del Folclor».

Los venezolanos primero

Fue reconocido por su famosa frase que siempre lo identificaba: «Y de Venezuela ni un milímetro para nadie».

Nació en la larense población de El Tocuyo, el 23 de enero de 1948. El portal Llanerísimo recuerda que Brito se inició profesionalmente como locutor en radio Colonial en El Tocuyo. Después trabajó en radio Cristal y radio Lara, en Barquisimeto. También en radio Acarigua.

El portal señala que «siempre fue un hombre inquieto y respetuoso del amor por Venezuela. Quiso comenzar con la experiencia de resaltar más la música de nuestro país, y tuvo la iniciativa de registrar su propio programa».

Comente