Fallece el multimillonario David Rockefeller a causa de insuficiencia cardíaca

david ro
20 de marzo, 2017 - 3:08 pm
Jiosimel Quevedo / Pasante UNICA / Redacción

Rockefeller fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo, y miembro del comité consultivo del grupo Bilderberg

Foto: Angencia

David Rockefeller fue un banquero multimillonario residente en Pocantico Hills, en Nueva York  EE UU donde falleció este lunes motivo de una insuficiencia cardíaca, el empresario fue durante muchos años una de las personas más influyentes del gran capitalismo estadounidense, siendo el ultimo nieto del fundador de la dinastía, John D. Rockefeller, aún considerado como el estadounidense más rico de todos los tiempos y como la persona más acaudalada de la historia moderna.

Rockefeller inició a trabajar para el banco en 1946, cuando al frente de éste se encontraba su tío Winthrop Aldrich, ascendiendo rápidamente, convirtiéndose en presidente en 1961 y en consejero delegado en 1969.

Su afición a los viajes y su influyente nombre le convirtieron también en uno de los grandes representantes en el extranjero del gran capitalismo estadounidense, con continuas visitas a empresarios y líderes políticos en todos los continentes. Rockefeller fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo, y miembro del comité consultivo del grupo Bilderberg.

La mansión de nueve pisos donde nació, la residencia más grande de Nueva York, es ahora parte del Museo de Arte Moderno, que su madre, Abby, ayudó a fundar en 1929.

Datos curiosos que marcaron la vida del multimillonario

  • Se mantuvo lejos de la vida pública y rechazó el cargo de secretario del Tesoro de EE UU que le ofreció el presidente Jimmy Carter en 1979.
  • En 2015 se convirtió en el multimillonario más longevoal cumplir los 100 años.
  • En los años 1960, mantuvo una relación amorosa con la hermana del presidente estadounidense John F. Kennedy.
  • Fue el primer miembro de la familia Rockefeller en publicar sus memorias en el año 2000.

 

Comente