Falla en dirección del carro causó accidente donde murió Paúl Walker

1102_Farandula-(1)_01
3 de diciembre, 2013 - 12:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Una falla en la dirección del carro fue el detonante del accidente donde murió Paúl Walker, el auto deportivo exótico en el que el actor murió violentamente, se estrelló como resultado de una falla mecánica —muy posiblemente una fuga de líquido de la dirección—, esto de acuerdo a fuentes estrechamente ligadas a la tienda de autos en el que se almacena y mantiene el vehículo.

Las fuentes conectadas a Siempre en Evolución —la tienda de copropiedad de Walker y el conductor del Porsche, Roger Rodas— dicen que vieron evidencias de una explosión de líquido y pista de fluido posterior antes de las marcas de neumáticos en la escena del accidente.

Las fuentes apuntan al hecho de que hay una notable ausencia de marcas de neumáticos hasta justo antes del punto de impacto. Dicen que si Roger hubiese perdido el control de las marcas de neumáticos mostrarían desviaciones, pero en lugar de las marcas estaban en una línea recta. Ellos sienten que esta consolida la teoría de que el conductor no tenía control de la dirección.

También resulta sospechosa la rápida propagación del fuego en la parte delantera del coche, que refuerza la teoría de una fuga de líquido de algún tipo.

Posible carrera callejera en accidente

Según el portal TMZ, la policía está investigando la posibilidad de que Paúl Walker se encontrara en medio de una carrera de calle de alta velocidad con otro coche en el momento en que se estrelló y murió este fin de semana. Los investigadores han recibido información de que Walker y el hombre que conducía el Porsche, Roger Rodas, habían estado corriendo antes del accidente, esto sumado a la alta velocidad pudo haber contribuido al accidente en el cual ambos perdieron la vida.

Indica el portal que la zona donde ocurrió el accidente tiene un historial de ser un lugar popular de carreras callejeras. Agrega que los policías están a la caza de videos y testigos que puedan probar que otro automóvil estaba involucrado en el hecho.

Autopsia pospuesta

Se supo que el servicio forense de Los Ángeles decidió postergar por una semana la autopsia de Walker, según informaron, los restos del intérprete y de su amigo Roger Rodas, quien conducía el auto siniestrado, quedaron «inidentificables» debido a la gravedad del accidente.

Por ello, los peritajes para determinar la causa de muerte de ambos solo comenzarán cuando el servicio forense obtenga sus respectivas piezas dentales, según indica un citado portal norteamericano.

Roger Rodas, de 38 años, fue amigo del protagonista de Rápido y Furioso por casi una década, y juntos unieron fuerzas para dar vida a la fundación Reach Out World Wide, la que brindaba su ayuda a lugares afectados por desastres naturales en todo el mundo.

El accidente en que ambos murieron precisamente ocurrió después de que asistieran a un evento que buscaba recaudar fondos para ayudar a las víctimas del tifón que recientemente afectó a Filipinas.

Meadow, hija de Paúl Walker: «Era mi héroe. ¡Mi héroe real!»

«Cuando era pequeña me enseñó a caminar, me enseñó a sonreír y me enseñó a no darme por vencida nunca. Le amaba incluso antes de saber lo que era el amor. Él era mi héroe. El héroe de mi vida. Siempre estará en mi corazón. Se me caen las lágrimas mientras escribo esto. Te has ido, pero no te olvidaremos. Descansa en paz, papá». Con este emotivo mensaje ha despedido Meadow Walker a su padre recientemente fallecido, Paúl Walker, la única hija del actor estadounidense. «Gracias a todos por su apoyo, espero que nunca olviden a mi padre, yo siempre lo recordaré y lo amaré», recalcaba la hija del actor, quien agradeció así todos los mensajes recibidos por parte de sus compañeros de trabajo y de todos los fanes que mostraron sus condolencias por la red.

Comente