Andrés Bello falleció en la ciudad de Santiago de Chile, el 15 de octubre de 1865

Este 15 de octubre se conmemoran 153 años de la siembra de Andrés Bello

bello01.jpg_1609701232
15 de octubre, 2018 - 3:41 pm
Andrea González

Andrés Bello falleció en la ciudad de Santiago de Chile, el 15 de octubre de 1865, debido a complicaciones respiratorias por una larga agonía causada por una bronquitis aguda.

Es recordado en todo el continente como un insigne hombre de la academia, que dedicó gran parte de su vida al desarrollo de diversos campos del conocimiento humano.

Fue un polímata oriundo de Caracas, Venezuela que levó anclas en su país natal, para servir de impulsor de las artes, el conocimiento y el academicismo por toda América Latina, continente que le debe el progreso humanista y político de su gestión en diversas naciones del territorio americano.

Hoy el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó su legado y a través de un mensaje en la red social Twitter señaló lo siguiente:

“Conmemoramos 153 años de la siembra de Andrés Bello, ilustre caraqueño y gran humanista de todos los tiempos. Poeta, filósofo, periodista, jurista y maestro de nuestro Libertador Simón Bolívar. Su legado ideológico y literario, perdura en la historia de nuestra América”.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente