Estación Cultural ofreció un regalo musical a usuarios del aeropuerto La Chinita

1468_farandula-(3)_01
16 de diciembre, 2014 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los niños y jóvenes del Núcleo Orquestal y Coral del Metro de Maracaibo convirtieron la sala de espera del Aeropuerto Internacional La Chinita en una gran fiesta musical durante el quinto concierto pedagógico del programa Estación Cultural, que impulsa la Empresa Socialista Metro de Maracaibo.

Con una lluvia de aplausos los pasajeros que embarcaban y desembarcaban de la terminal aérea, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, dieron la bienvenida a los noveles músicos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, fundado por el maestro José Antonio Abreu.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, acompañado del gerente general del Aeropuerto Internacional La Chinita, Orlando Silberstein, agradeció a todos los presentes el caluroso recibimiento,  expresando que la empresa socialista continúa de esta manera con la promoción de la música y el desarrollo del arte en lugares no convencionales.

«El Metro de Maracaibo en su compromiso de responsabilidad social brinda a los ciudadanos que transitan por el aeropuerto esta oportunidad de encontrarse con la cultura. Hemos disfrutado de este concierto que nos llena de más ánimo para seguir en este esfuerzo, en el cumplimiento de nuestras responsabilidades», aseguró Colmenárez.

Cien músicos en escena

Más de cien niños que conforman la Coral Infantil y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Metro de Maracaibo interpretaron con gran destreza las obras musicales Aires de Venezuela, Aires de Navidad, además de villancicos y aguinaldos, dirigidos magistralmente por los músicos Israel Zambrano y Héctor Luzardo.

La magia del clarinete cobró vida en las manos de Marcos Ibáñez, quien a sus 15 años de edad porta con orgullo y responsabilidad su instrumento de viento. «Hoy podemos demostrar lo  que hemos avanzado como músicos, el sentimiento por lo que hacemos y el amor que le ponemos. Gracias al Metro porque nos ha apoyado en todo», expresó.

Por su parte, Carla Matos, soprano, de 13 años de edad, desde las filas de la Coral Infantil mostró su alegría por la oportunidad de cantarle a los usuarios de la terminal aérea: «Llevo tres años aquí, me gusta formar parte del núcleo porque aprendo cada día. Me siento feliz y me llena compartir este momento con la gente».

El director del núcleo Los Puertos de Altagracia y director invitado del Núcleo Orquestal y Coral Metro de Maracaibo, Israel Zambrano, manifestó su emoción por interactuar con estos chicos. «Es para mí un placer dirigir a estos niños en este importante lugar donde todos los presentes conocerán el funcionamiento orquestal y el sonido de cada instrumento, además de disfrutar de un creciente talento».

En todos los espacios

Durante el concierto miles de ciudadanos que hacían uso de los servicios aeroportuarios se detuvieron en su paso para deleitarse con la maestría musical de los pequeños músicos marabinos.

«Este tipo de actividades culturales gratuitas no se ven así en otras partes. Agradecemos al Metro de Maracaibo y al aeropuerto La Chinita por regalarnos este concierto», indicó Estephany Cepeda, usuaria de la terminal aérea.
A su vez, Carlos Rangel, durante su estadía en el aeropuerto manifestó su complacencia por la jornada musical.

«Es demasiado bonito ver a los pequeños de la casa ejecutando tan delicadamente sus instrumentos. La gente está encantada con la presentación mientras esperan sus vuelos. Pedimos al Metro que siga impulsando la cultura en todos los espacios».

Fotos: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente