Es el tiempo Perfecto para Eros Ramazzoti

1605_18 a
13 de mayo, 2015 - 2:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias


El decimotercer disco del reconocido cantante Eros Ramazzotti, Perfecto, se estrenó ayer en todo el mundo, con nuevos ritmos que refrescan el estilo melódico pop del cantante con la inclusión del folk y el country estadounidense.

 

«Prácticamente, nací con una guitarra en la mano y siempre he escuchado a músicos de blues, que están muy cercanos a mi forma de sentir. Luego me dediqué al pop, pero evidentemente todas esas influencias del pasado estaban ahí y han hecho de la mezcla de estilos mi marca de fábrica», opina el italiano, que cita al australiano Tommy Emmanuel como su guitarrista favorito.

En esta nueva propuesta, Ramazzotti insiste en elaborar «los discos de una forma más fina y precisa» cada vez, sin importar la sombra de clásicos como Si bastasen un par de canciones, completamente enamorados o cosas de la vida.

La Cosa Más Bella es el tema que más lo ha marcado, siendo uno de sus temas más coreados en sus conciertos, en lo que siempre la deja para el final.

«A lo largo de mi trayectoria no ha existido un cambio, sino una evolución en la manera de sentir y de hacer las canciones, pero no algo radical. El público me ha permitido todos estos años el transformarme y continuar abriendo nuevos horizontes», afirmó

¿Por qué este álbum es Perfecto?

Mucho se abusa de la muletilla «perfecto», tanto en Italia como en el resto del mundo, pero «perfecto no hay nada», opina Eros Ramazzotti, al explicar las razones que le han llevado a escoger esa palabra para titular el decimotercer disco de estudio de su carrera.

«Va todo mal, pero se dice que todo es perfecto, así que el título es irónico. Creo que es importante que cada uno de nosotros haga algo para que esto vaya mejor», dijo el músico como crítica al ambiente político-social que impera.

Entre los temas nuevos, destaca Tras 20 años, dedicado a su hijo pequeño, Gabrio Tullio, el tercero, que se llevará 19 años con Aurora, la mayor, a la que dedicó uno de sus temas más famosos y que ya muestra inclinaciones artísticas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente