Énder Colina presentó Papeltela Mijo Lindo

1107_Farandula-(3)_01
8 de diciembre, 2013 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía Metro de Maracaibo

Uno de los máximos exponentes de la plástica en el Zulia, el maestro Énder Colina dio apertura a su muestra pictórica titulada Papeltela Mijo Lindo, en los espacios de la Sala de Expresión Cultural del Metro Maracaibo.

13 obras nos invitan a dar un paseo que nos lleva a un mágico mundo de colores, ese mundo al que el maestro Colina nos tiene acostumbrado cuando inaugura cada una de sus exposiciones.

Desde el Centro de Atención y Desarrollo Social de la empresa de transporte masivo de la ciudad, ubicado en El Varillal, este artista marabino de reconocida trayectoria nacional e internacional presenta esta nueva colección que se suma a las anteriores, desde Mijo Lindo la Montáis Vos, Jugando con el Papel y Papel Seda con Eso, donde exalta las expresiones de la cotidianidad marabina.

Para Énder Colina su propuesta artística encierra una visión que desea llevar la cultura y a los artistas hacia espacios que logren adecentar el problema social de este país. De esta manera, aplaudió la oportunidad creada por el Metro de Maracaibo, pues —apuntó Colina— la idea es que las instituciones se abran a la cultura y acompañen a los artistas en su creación junto a las comunidades, en apoyo a las actividades impulsadas por el Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Durante la apertura, los asistentes también disfrutaron de la proyección de un videoarte de Joan Pino y la participación musical de Russica Colina, a esta joven se unieron Edwars Pacheco y Eduardo Franco.

Comente