Elton John: «Jesucristo aprobaría el matrimonio gay»

1300_fara-(1)_01
1 de julio, 2014 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

Ayer el cantante pop británico, Elton John, calificó al papa Francisco de «maravilloso» y afirmó que Jesús habría sostenido la idea del matrimonio homosexual.

«El nuevo Papa es maravilloso», declaró el artista de 67 años abiertamente gay y comprometido con la defensa de los derechos de los homosexuales.

«Me entusiasma mucho su humanidad, su manera de concentrarse en una fe hecha de humildad», dijo. Además, declaró también que estaba a favor de que los miembros del clero del mismo sexo puedan casarse y se pronunció contra el celibato de los sacerdotes católicos. «La jerarquía de la Iglesia, los tradicionalistas se escandalizan tal vez, pero los tiempos han cambiado. Si Jesús viviera hoy, no puedo imaginar (…) que este gran hombre no aceptara que eso pudiese ocurrir», añadió John.

La estrella del pop estimó que la situación de los homosexuales ha sufrido «un retroceso en los últimos 18 meses» en algunas zonas del mundo, e indicó que tratará de hablar con el presidente ruso Vladimir Putin en noviembre.

Comente