El Zulia despidió a Rossell: uno de los grandes

1204_far-(3)_01
22 de marzo, 2014 - 12:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — Tras conocerse este jueves la triste noticia del fallecimiento de Pedro Rossell, mejor conocido como «El Nerón de la Gaita» y una de las voces más emblemáticas de la región, el pueblo zuliano lo acompañó en su último adiós. La eucaristía  se realizó este viernes al mediodía en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo.

En la misa, el solista de los Pájaros Rojos, Douglas Ochoa, lo recordó como el compañero y amigo de muchos años. «Fue un ser humano increíble. Su trayectoria gaitera estuvo acompañada de muchos éxitos, porque lo que cantó, lo hizo con el alma y con el corazón», expresó.

De igual manera, Lula López, solista del conjunto Rincón Morales dijo: «Pedrito, como todos le decían, fue un gran hermano, hijo, padre, esposo. Ahora está en un jardín de flores, reunido con los otros amigos gaiteros. Nos deja un gran legado y siempre lo recordaré con mucho cariño». Asimismo, Hénder Linares, solista de la agrupación Gaiteros de Chuchín, dijo: «Se me fue un gran amigo, un verdadero hermano».

Por su parte, León Magno Montiel, locutor y presentador, señaló que Rossell representaba la elegancia dentro de la gaita. Se destacó en la generación de los 70. Quizá el conjunto más estelar que se haya registrado en esta época de oro fue Cardenales del Éxito, y él estuvo allí. «Hicimos una gran amistad desde el año 84» expresó.

También participó, Javier Bertel, locutor y humorista, quien destacó: «Caballeros como Rossell, dentro del ámbito gaitero, son pocos. Pedrito fue parte de mi grupo Los Jocosos, grabó ¡Qué Viva la Pepa! Teníamos una bonita amistad y fuimos vecinos por mucho tiempo».

Hermán Ferrer, conductor del programa Magazine Zuliano, dijo que a «El Nerón de la Gaita», lo despidieron con la gaita Princesa Guajira, del compositor Nicanor Castellano, y fue sacado en hombros de los gaiteros, de nuestra Basílica hacia el cementerio Corazón de Jesús, última morada de este insigne zuliano.

Comente