El Sistema llegará al millón de chamitos

1097_Farandula-(jtgf1)_01
28 de noviembre, 2013 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Durante una conversación con el presidente, Nicolás Maduro se abordó la necesidad de iniciar la formación de cientos de profesores, así como la construcción de nuevas sedes modernas y actualizadas a nivel nacional.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el maestro José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel estiman alcanzar la meta de un millón de niñas, niños y jóvenes incorporados al Sistema Nacional de Orquestas.

Así lo dio a conocer el fundador del programa de educación musical, tras un encuentro sostenido con el Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, donde conversaron sobre la necesidad de iniciar la formación de cientos de profesores, así como la construcción de nuevas sedes modernas y actualizadas a nivel nacional. De igual forma, se abordó la importancia de concretar una estructura internacional de cooperación e intercambio con todos los países, para ampliar el proyecto fuera de las fronteras venezolanas.

«Esto lo hemos discutido, lo hemos conversado con el señor Presidente y ya a partir de diciembre comienzan las etapas vivas del proceso a desarrollarse», dijo Abreu, del mismo modo precisó que gracias al aporte que ha dado el Mandatario nacional, antes del fin de año 2013 se sumarán 100 mil nuevos jóvenes.

Fotos: AVN/Cortesía

Comente