El Silencio de las Moscas recorre el mundo en mayo

1603_18-A_01
11 de mayo, 2015 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Se estrenó en México; en noviembre llega a Venezuela

Foto: Agencias

El largometraje venezolano El Silencio de las Moscas (2013), del guionista y director Eliézer Arias, estará presente en tres importantes festivales internacionales de cine durante el mes de mayo.

La primera parada será en Moldavia para asistir al XII International Documentary Film Festival Cronograf, que se llevará a cabo del 12 al 18 de mayo; luego llegará a Ecuador para el Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (Edoc), previsto del 21 de mayo al 13 de junio; y por último se trasladará a Rusia para presentarse en el III Moscow International Documentary Film Festival DOKer, entre el 22 y 26.

Tras el éxito obtenido en el XVI Havana Film Festival New York, que se llevó a cabo del 9 al 17 de abril, donde El Silencio de las Moscas se alzó con el Premio Havana Star, las puertas internacionales se han abierto para la película  venezolana.

Ha participado en más de 50 festivales internacionales a destacar las recientes ediciones del XXXI Chicago Latino Film Festival, Estados Unidos; y el VII Ethnographic Film Festival en Rovinj, Croacia.

La cinta expone los actos de suicidio cometidos por las hijas adolescentes de Marcelina Becerra y Mercedes Millán, vecinas de los municipios Rangel y Pueblo Llano, quienes acabaron con su vida el mismo año.

La pieza audiovisual está prevista para estrenarse en el país en noviembre;  su primera aparición en la pantalla grande fue en marzo pasado, cuando se anunciara en la cartelera de varias salas de cine en México.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente