El sancocho está de fiesta

1350_farandula-(3)_01
20 de agosto, 2014 - 12:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Alcaldía de Maracaibo

Con gran emoción las parroquias maracaiberas reciben el IV Festival del Sancocho, que organiza la municipalidad por iniciativa de la alcaldesa Eveling de Rosales. El evento popular busca resaltar los valores, costumbres y tradiciones de los maracaiberos. Además de propiciar  la convivencia familiar entre los residentes de las 18 parroquias de la capital zuliana.

La competencia por preparar la mejor sopa de todo el municipio inició el pasado domingo 10 de agosto. En esta primera eliminatoria ganó la parroquia Juana de Ávila que se disputó su pase con Olegario Villalobos y Coquivacoa, en la plaza Del Ingeniero, en la avenida Universidad.

Por su parte, la parroquia Chiquinquirá ganó el pasado domingo 17 de agosto, la segunda eliminatoria, al preparar la mejor sopa y así vencer a sus rivales de Bolívar y Santa Lucía.

Por el mejor sancocho

La directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, Marjorie Fuenmayor, afirmó que el jurado de la competencia es integrado por representantes de las asociaciones de vecinos, concejales del municipio, directores de la Alcaldía de y demás personalidades de la capital zuliana. Para la escogencia del mejor sancocho se toma en cuenta la sazón, color de la sopa, iniciativa de los integrantes y el tiempo de preparación, entre otros requisitos.

Las eliminatorias continuarán el domingo 24 de agosto, cuando se enfrenten las parroquias Cecilio Acosta, Francisco Eugenio Bustamante y Cacique Mara. Igualmente, el 31 de agosto, en el centro deportivo y cultural Patria Joven, sector la Curva de Molina, se reunirán los vecinos de las parroquias San Isidro, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero. Una de estas parroquias también clasificará a la gran final.

«El domingo 7 de septiembre, está prevista la continuación de la competencia en la cancha deportiva León 13, sector Pomona, a las 9:00 de la mañana, donde bregarán por el triunfo los representantes de las parroquias Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino y Cristo de Aranza. De este grupo saldrá otra parroquia finalista», acotó la funcionaria.

La última jornada clasificatoria, previa a la gran final, se efectuará el domingo 14 de septiembre en el parque El Bosque, urbanización La Rotaria, donde lucharán por la preparación del más sabroso ensopado, los vecinos de las parroquias Raúl Leoni, Caracciolo Parra Pérez e Ildefonso Vásquez. De allí saldrá el último clasificado.

Refirió Fuenmayor que la gran final del IV Festival del Sancocho se ventilará el domingo 21 de septiembre, en la cancha de usos múltiples del parque Vereda del Lago, a partir de las 9:00 de la mañana. Las seis parroquias finalistas buscarán convencer al jurado de la calidad de su sopa y así llevarse el primer lugar en tan importante evento popular», añadió.

Comente