El sábado 2 de noviembre Gobernación encenderá sus luces navideñas

1068_farandula-2_01
30 de octubre, 2013 - 12:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Bajo el mandato emitido por el gobernador bolivariano del estado Zulia; Francisco Javier Arias Cárdenas, de regresar la tradicional Feria de la Chinita al casco central de Maracaibo, la Secretaría Regional para la Cultura, dirigida por el profesor Giovanny Villalobos, ya tiene listos los preparativos para el encendido de luces que será el sábado 2 de noviembre desde el parque General Rafael Urdaneta a las 7:00 p.m.

El encendido de luces estará distribuido en la avenida El Milagro, pasará por la avenida Padilla para culminar en el centro de Maracaibo. El Palacio de Gobierno estará adornado con luminarias que permanecerán colocadas al culminar las celebraciones, igualmente se iluminarán la Casa de la Capitulación y el Consejo Legislativo del estado Zulia.

Las fiestas que conmemoran los XLVII años de la aparición de la Patrona de los zulianos estarán programadas de la siguiente manera: miércoles 30 de octubre, reinauguración de la Escuela de Arte del Zulia (contará con la participación de casi 500 músicos en escena, así como exposición de cultores y cultoras provenientes de diversos estados del país, además de la presencia del mandatario regional y las distintas autoridades de su tren ejecutivo). De igual forma, el sábado 2 de noviembre, la Secretaría de Cultura, conjuntamente con el Centro Rafael Urdaneta, hará la entrega de espacios para la vida y la paz ambientados con decoraciones decembrinas.

Todo listo para reinauguración de escuelas de arte

Hoy vuelven a abrir sus puertas las distintas áreas que conforman las escuelas de arte, ubicadas en el recién remodelado edificio Andrés Eloy Blanco.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas y Giovanny Villalobos, secretario del Poder Popular para la Cultura, acompañados de la primera combatiente Margarita Padrón de Arias, Gustavo Colina, director del Gabinete Estatal de Cultura y Yolanda Delgado, directora de la Biblioteca Pública María Calcaño, tendrán el honor de realizar la reapertura a partir de las 10:00 de la mañana.

El personal docente y estudiantes podrán disfrutar de espacios académicos dignos para la gran cantidad de niños, niñas y jóvenes que acuden a formarse en las distintas artes visuales y musicales de las diferentes escuelas de la Secretaría de Cultura.

Comente