El periodismo está de luto por la muerte de Ramón Pasquier

Pasquier-fallecio-periodista
13 de enero, 2017 - 10:00 pm
Mayrendis Moreno / mayrendismoreno@quepasa.com.ve / Con información de Unión Radio

Hombre de radio y televisión y conductor del programa «Agenda Éxitos» por 99.9 FM con Albany Lozada

Foto: Agencias

Ramón Pasquier es uno de los principales referentes de la radio venezolana contemporánea, falleció este jueves dejando una lamentable e irremplazable vacante en las cabinas nacionales.

Su carrera como comunicador social egresado de la UCAB, estuvo edificada con programas que han ocupado importantes lugares de sintonía, gracias a su calidad y altos niveles de credibilidad.

Hombre de radio y televisión y conductor del programa «Agenda Éxitos» por 99.9 FM con Albany Lozada.

Diferentes personalidades han lamentado su deceso a través de la red social Twitter, dejando el gremio periodístico enlutado tras el fallecimiento su fallecimiento al perder la batalla contra  el cáncer de pulmón.

Fue recordado como «un periodista inteligente, culto, sarcástico, analítico, con un brillante manejo del humor negro» así lo describió Roman Lozinski.

El periodista Nelson Bocaranda, se despidió de Pasquier dedicándole un video de un show de Billy Joel: « (…) Admirable compañero. Culto. Mordaz. Inteligente. Manejaba con acierto incuestionable la ironía y el cinismo crítico. La música era uno de sus cultos al igual -y en un volumen cuadruplicado- que el cine. Cuando me tocó viajar a Londres para entrevistar a Barbra Streisand que lanzaba su película «El Príncipe de las Mareas» una colega y amiga común lo contactó para que me ayudara a preparar el cuestionario pues me dijo: «Nadie como Pasquier sabe todo sobre esa diva del cine». Así fue y siempre se lo agradecí. Compañero y solidario con todos en la radio. New York su ciudad favorita por años. Al elevar una oración por su alma le dedico a su memoria este trozo del concierto de hoy donde Billy Joel canta y nos recuerda a NYC. Lo queremos recordar con su alegría y con su magistral humor negro. QEPD

Unai Amenabar, expresó durante el inicio de su programa La Noticia Viva por Unión Radio, el lamentable fallecimiento de Ramón Pasquier: «Nuestro querido amigo, hermano, compadre querido Ramón Pasquier, batalló por tres años a causa de un cáncer y ayer (jueves 12 de enero) se despidió de nosotros (…) emprendió el camino hacia la eternidad, dejando un vacío inmenso un hueco muy grande a todas las personas que lo queríamos y dentro del gremio periodístico».

«Ramón fue muy acucioso, agudo,  sagaz con un estilo muy particular, con un sentido del humor corrosivo para algunos, tuvimos muchas oportunidades de trabajar con él, todos lo recordaremos con una sonría en la boca y reconociendo ese inmenso talento de comunicador que tenía Ramón Pasquier».

La periodista Anna Vaccarella ofreció unas sentidas palabras de despedida a Ramón Pasquier durante el inicio de su programa En Sintonía de Unión Radio, que durante la larga trayectoria dentro del medio radial compartieron  grandes momentos.

Vacarrella recordó a Pasquier como un hombre de mucho talento, profesionalismo y valor; recordó las conversaciones durante su enfermedad resaltando que siempre le motivaba a seguir adelante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comente