El músico y compositor Juan Vicente Torrealba cumple hoy 100 años (+Fotos)

torrealba_cortesia
20 de febrero, 2017 - 10:32 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El Maestro Juan Vicente Torrealba, celebra este lunes 100 años de vida y una hermosa trayectoria cultural como compositor y maestro del arpa

Foto: Agencias

Caracas – Torrealba ha escrito uno de los capítulos más brillantes de la historia de la música Venezolana y Latinoamericana. Aprendió a tocar el arpa desde muy niño pero la domina a su gusto a los dieciséis años, en las parrandas llaneras y en el Caney en las noches de vaquerías. Sus nobles maestros fueron: La sabana, los palmares, el dolor campesino y la inmensa soledad de la llanura.

Juan-Vicente-Torrealba007

Sus canciones se escuchan en cualquier lugar de Latinoamérica se y en su honor hay una plaza en México y Colombia que llevan su nombre.

El cantautor venezolano se le atribuye diversos reconocimientos. En el año 2014 recibió en la ciudad de Las Vegas un premio especial como parte de las celebraciones del Grammy Latino: el Premio del Consejo Directivo.

«Para mí, el Grammy ha significado la resurrección, porque yo tenía más de 20 años sumamente olvidado. Yo admiro mucho a la hija de Simón Díaz (Bettsimar) y su programa, porque pasados unos meses el venezolano no se va a acordar ni de Simón Díaz ni de nadie. El venezolano es así», dijo en una entrevista al diario El Universal en noviembre de 2014.

Juan-Vicente-Torrealba

 

 

Comente