El músico Nelson González llevó el cuatro a Malasia

1055_farandula-1_01
17 de octubre, 2013 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El músico Nelson González llevó el cuatro criollo hasta Kuala Lumpur, en Malasia. En su presentación el venezolano tuvo gran éxito al transmitirle lo mejor del pentagrama nacional al pueblo asiático.

«Fue una experiencia inolvidable. Presentarse en una de las salas más importantes del continente asiático», contó en una entrevista telefónica con el programa La Bodega Cultural, que conduce los lunes Fidel Barbarito, ministro del Poder Popular para la Cultura, por Alba Ciudad 96.3 FM.

El ejecutante actuó hace unos días en el auditorio para más de 800 personas de las Torres Petronas, dos de los edificios más altos del mundo. Estudiantes, público general y delegaciones diplomáticas asistieron al concierto protagonizado por González con su cuatro. «Nuestra tarea fue llevar la música venezolana», recalcó.

La gira de González, que forma parte del Plan Cuatro Cuerdas Una Patria, incluyó actividades formativas en escuelas públicas y en la Universidad Nacional de Malasia.

Expresó que los estudiantes manifestaron mucho interés no solo por el cuatro, sino también por las maracas, el joropo tuyero, los pasajes, el merengue caraqueño y los valses. «Nunca habían escuchado los ritmos tradicionales venezolanos, preguntaban por la afinación, el método», etcétera, afirmó.

Comente