El Malquerido ya está en Maracaibo

1612_A1_01
20 de mayo, 2015 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jesús Chino Miranda manifestó su orgullo por interpretar a Pirela

Fotos: Cortesía

Santa Lucía recibió en la mañana de ayer a parte del equipo de trabajo de El Malquerido, largometraje rodado en honor al cantante zuliano, Felipe Pirela, desde donde ofrecieron una rueda de prensa en donde comentaron cómo ha sido el proceso durante esta producción y promover  la cultura y nuestro folclor.

Diego Rísquez, director de la película, comentó que han sido jornadas exitosas y que han logrado todo lo que se han propuesto. Resaltó que el Zulia estaba lleno de talento y patrimonios que se podrían explotar más, fueron pocas sus palabras puesto que tenían que continuar la grabación. Anunció que el preestreno será realizado en Santa Lucía a mediados de diciembre.

Por su parte Jesús Chino Miranda aseguró estar sumamente feliz y orgulloso de encarnar a Felipe Pirela y formar parte del grandioso equipo que lo rodea, comentó que están a pocas semanas de terminar las grabaciones y no quiere que se acaben.

También comentó entre risas que no le ha costado cambiar su aspecto físico, aumentar unos kilos de más entre pizzas, pasta, mandocas. Recalcó que a través de este trabajo las nuevas generaciones podrán acercarse más a sus raíces y conocer más acerca de la vida y obra del bolerista zuliano.

El cantante de Chino y Nacho,  al ser consultado sobre las similitud entre su vida y la de Felipe Pirela coincidió en que habían muchas entre tantas recordó que también él pudo regalarle una casa a su madre.

Chino se mostró emocionado por la oportunidad y ante el calor marabino respondió: «Esto es histórico. De algún modo siento que su energía está con nosotros», refiriéndose a Felipe Pirela.

«Es un gran honor poder llevar la vida del importante cantautor Felipe Pírela; he interpretado 14 canciones inéditas del bolerista, y en conjunto estuvimos durante año y medio investigando su vida para no apelar a la ficción», dijo el cantante.

Dijo estar agradecido con el pueblo maracucho de por vida no solo por el proyecto de la película sino también por apoyarlo durante toda su carrera.

Se despidió invitando al público y pidiendo el apoyo para esta producción nacional que también se verá en ocho países.

El nóvel actor también reveló que pronto también tendrá la oportunidad de protagonizar la película del Indio Guaicaipuro —otra película dirigida por Rísquez— a través de la pantalla de cine venezolano.

Orgullosos

Lenis Pirela, hija del «Bolerista de América», resaltó que es un orgullo tomar en cuenta la vida y obra de su padre, Felipe Pirela, «desde el comienzo me pareció una excelente idea que el director Diego Rísquez tomara este gran proyecto, «después de 42 años de su muerte, hoy el Zulia sigue su legado cantando sus canciones».

Asimismo, el periodista y creador del libro Felipe Pirela, Su Vida, Eduardo Fernández, destacó la ardua labor que desencadeno la creación de este largometraje «Hicimos este humilde libro sobre la vida de Felipe Pirela, y puedo decir que me da orgullo saber que este libro sea llevado al cine, y resaltar a toda la gente que lo quiso, y que disfruto de sus boleros».

Diego Rísquez junto a Mariela Quintero, directora de Corzutur; y Lenis Pirela, hija del «Bolerista de América»

Comente